Anime, Manga, video juegos
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Clamp: Quienes son y algunas de sus obras

Ir abajo 
AutorMensaje
MagesDyC

avatar

Cantidad de envíos : 38
Edad : 32
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

MensajeTema: Clamp: Quienes son y algunas de sus obras   Sáb Dic 06, 2008 4:35 am

CLAMP.
(o el simpatico cuatreto de Osaka que les gusta hacer finales para que nos demos de golpes contra la pared)



es un cuarteto femenino de dibujantes japonesas de manga que se han ganado el título de Las Reinas del Shōjo (siendo el shōjo el manga dirigido a las chicas jóvenes). Tienen un estilo bastante sádico que también podría ser manga para gente más adulta, aunque otras historias como Card Captor Sakura están dedicadas también para un público infantil, es decir una gran variedad de géneros. Ellas son: Mokona, antes Mokona Apapa, Ageha Ohkawa, antes Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, antes Mick Nekoi y Satsuki Igarashi.

Se supone que eran más, la historia nos lleva hacia la década de los 80, cuando un grupo de chicas, unas 12 al menos, fanaticas de chicos lindos, altos y medios angst que se dieran cariñitos a traves de beshitos y abashitos decicieron meterse de lleno al competitivo mundo del manga y adoptaron el nombre CLAMP, que in ingles significa abrazadera, o tornillo, suponemos que es más por el segundo termino. Hacia 1989 hicieron su debut, pero a la vez tuvieron una despedida, porque algunas chicas se iban y dejaron a Mokona Appapa (ahora solo Mokona) como la lider indiscutida del grupo.

Para aquel año crearon RG Veda, el cual fue terminado en 1996 y consta de 10 volúmenes; sin embargo, para aquella época solamente habían quedado las actuales 4 chicas CLAMP, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Mokona Apapa y Satsuki Igarashi. En la actualidad estas cuatro chicas viven juntas en Tokio acompañadas por su querido gato Kakyo y sus infaltables videojuegos.

Del resto de las componentes del grupo sabemos más bien poco, podemos decir sin embargo, que, tras su separación de CLAMP, Tamayo Akiyama siguió publicando Cluster de forma más o menos regular y además ha realizado obras como Hyper Rune, Shade, Secret Chaser o Zyword, y que Leeza Sei (que pasó a trabajar bajo el pseudónimo de Iba Takeo) editó durante un breve espacio de tiempo una obra llamada Combination, y que se engloba dentro de las obras de CLAMP, ya que comenzó a editarse bajo el manto protector del grupo. Sabemos poco de las componentes de dejaron atrás CLAMP, (en otras palabras, las desertoras, o las taradas XD) pero también sabemos acerca de las chicas que aún lo forman, pues reservan muy concienzudamente su intimidad, de forma que casi todas (no podemos asegurarlo) utilizan pseudónimos, para que no se sepa su verdadero nombre. El hecho que hayan cambiado su nombre hace poco, nos hace sospechar que sus nombres seguirán en un eterno misterio, viven todas juntas, en un departamento que además es su estudio junto a un gatito de nombre Kakyo (mismo nombre que tiene un personaje de X)

las CLAMP
Tsubaki Nekoi: Nacida en 1969 en Kyoto, es la co-directora y su deber en el equipo incluye la aplicación de screenshots y corregir ilustraciones del manga. Ella es también la artista del grupo (normalmente es Mokona) en Lawful Drug, The One I Love, Wish, y Suki Dakara Suki. La conocían previamente como Mick Nekoi. Para el décimoquinto aniversario de CLAMP en 2004, ella y los otros tres miembros de Clamp cambiaron sus nombres porque querían tener seudónimos nuevos. En la última entrevista, Ageha Ohkawa indicó que las razones de cambiar su nombre era que Nekoi cansaba a la gente y comentaba que su nombre era igual que el de Mick Jagger. Su tipo de sangre es 0.
Satsuki Igarashi: Nacida el 8 de Febrero de 1969 en Kyoto. Sus deberes en el equipo incluyen la coordinación de la producción y el diseño de personajes de Chobits y de Tsubasa Reservoir Chronicle. Como los otros miembros de Clamp, ella cambió su nombre de Igarashi Satsuki por Igarashi Satsuki por el décimoquinto aniversario del grupo. Su tipo de sangre es A.
Mokona: Nació el 16 de Junio de 1969 en Kyoto. Ella es la artista del equipo, la que colorea y la que se encarga de la composición. La conocían antes como Mokona Apapa. La razón de quitar “Apapa" de su nombre era que sonaba demasiado inmaduro para su gusto. Su tipo de sangre es A.
Ageha Ohkawa: nació el 2 de Mayo de 1967 en Osaka. Ella es la directora del equipo y sus deberes en el equipo incluyen escribir los guiones, hacer el diseño de las cubiertas de las novelas y el planear y las ventas. La han conocido previamente como Nanase Ohkawa.


sus OBRAS.
daremos una reseña pequeña de sus obras, luego vendran mas detalles ^^)

Shinkyoku Debide: Uno de los primeros trabajos que hizo CLAMP es Shinkyoku Debide. La historia estaba dedicada a Devilman de su época. Como este fanzine parece que no se ha recopilado en ninguna ocasión, no es posible conseguir ejemplares de la obra.

Shining Star: (1987-1990) Este también es uno de los fanzine (doujinshi) de CLAMP. A diferencia de Shinkyoku Debide, Shining Star fue editado y recopilado en un volumen por la editorial Kadokawa Shoten por lo cual podemos encontrar algunas imágenes del manga(en esta editorial suelen editar las obras de CLAMP).

Shoten: (1987) En este doujinshi se sientan las bases del diseño de los que serán luego los personajes más destacados de CLAMP. Podemos encontrar prototipos de Yasha, Kujaku, Subaru, Seishiro,... La historia trata de relaciones entre hombres, más que nada... El dibujo no es tan bueno como en sus obras posteriores, pero es una buena pieza para los fanáticos de CLAMP.

Derayd: (1989) El segundo trabajo profesional de CLAMP, editado por la editorial Shinkigensha en 1989. CLAMP nos narra las aventuras de Kenichi, un joven que cuando vuelve tranquilamente a casa ve la luna partida en dos patres justo antes de un terremoto. El chico se desmaya y cuando se despierta se encuentra en un mundo paralelo, allí conoce a una pequeña hada llamada Bessy y a un espadachín llamado Ledan. Los tres se hacen amigos e irán en busca de dos objetos sagrados que necessitan para salvar ambos mundos, en el que, por añadidura, tendrán que vencer al demonio.

Cluster: (1990) Obra editada en 1990 también por la editorial Shinkigensha que más tarde ha continuado por su cuenta Tamayo Akiyama. La historia presenta a tres hermanas princesas de un planeta celestial, que se encuentra en el centro de otros 12 planetas habitados. Un día una de las hermanas se va en una expedición y no regresa, entonces la hermana mas pequeña decide rescatar a su hermana.
Durante su viaje comienza a tener sueños sobre un hombre malvado y su hermana, y también conoce a unas cuantas personas que se suman en su jornada y sus aventuras.

20 mensho ni onegai! [El ladron de las mil caras] : (1990-1991) Editada por Kadokawa Shoten en 1990. El protagonista es Akira Ijuin (quien más tarde reaparecerá como miembro de CLAMP Gakuen Tanteidan),un chico con un pequeño problema: no sólo no tiene padre, ¡¡sino que tiene dos madres idénticas (!!!) y de lo más caprichosas!! Cuando deciden que quieren algo, el buen chico de Akira no puede hacer otra cosa que complacerlas, aunque tenga que robar, con ese ejemplo de madres... Para tal tarea decide convertirse en el 20 mensho, el ladrón de las mil caras, y así consequir todo aquello que sus madres quieren. Su mejor amigo se llama Ryunosuke, que es colaborador de la policía para atrapar al ladrón, sin saber que este es su vecino. Una vez a sus madres se les antoja una estatua de una sirena, pero la estatua es el regalo de cumpleaños de una niña, Utako, (una niña de 5 años, que el chico tiene 9 pero aún asi, es medio pedofilo...) de la que se enamora, pero como es un buen chico, le da una cinta que Utako luce de lo más orgullosa.

RG Veda: (1990-1996) Esta basada ligeramente en los mitos de la India. En el mundo en que se desarrola la historia, el actual emperador es un general que asesinó al anterior y al rey Ashura, mano derecha del emperador. Así el clan Ashura fue exterminado al ser declarado maldito. Pasado un tiempo una profeta le relata a Yasha, lider del clan del mismo nombre, una profecía que habla de cómo la última descendiente de Ashura, junto con las seis estrellas elegidas, acabará con el sangriento reinado de Taishaku. Así que Yasha despertará a la joven Ashura sin saber muy bien las consecuencias de su acto.

Tokyo Babylon: (1991-1994) Los protagonistas de esta intrigante obra son: Subaru (médium y líder del clan Sumeragi) , Hokuto (su hermana gemela, sostén emocional y la Tomoyo de Subaru) y Seishiro (un veterinario un tanto peculiar, porque nunca lo vemos atendiendo pacientes y ademas que él es Sakurazukamori). Poco a poco se irá desvelando el pasado de los protagonistas, especialmente el de Seishiro. La serie tiene un final muy trágico aunque no es el definitivo, ya que el verdadero final esta en otra de sus obras mas conocidas: X/1999. Y uno queda preguntando el : PORQUEEEE SEISHIROOOO PORQUEEEEEEEE?

Gakuen Tokkei Dukyon: (1991-1993) En el CLAMP Gakuen Tanteidan ocurren cosas de lo más extrañas que serán arregladas por un líder enmascarado que dirige a las fuerzas de seguridad del campus, compuestas por los Duklyon, que en realidad son dos estudiantes, Kentaro Higashikunimaru y Takeshi Shukaido, que pueden transformarse gracias a sus armaduras en el sistema de defensa.
El que les envía esos curiosos enemigos es un compañero de clase, Sukiyabashi Kotobuki, que curiosamente está enamorado de Erii, amiga de los dos chicos.

Clamp Gakuen Tanteidan: (1992-1993) Es la historia de tres chicos que se dedican a ayudar a todas las chicas de su colegio, el Campus CLAMP. La fundadora de este particular Campus es la compañía Imonoyama, que lo ha diseñado para aceptar a todas aquellas personas que destaquen en algún arte en concreto.
De resolver los problemas se encargan nuestros protagonistas, unos adolescentes que siempre logran conseguir la paz.
Ellos son: Nokoru Imonoyama (heredero de la poderosa familia Imonoyama), su guardaespaldas Suoh Takamura (miembro de una familia famosa por sus habilidades en las artes marciales y tambien es el secretario del consejo de estudiantes) y Akira Ijyuin (el más joven del grupo, tesorero y un estupendo cocinero).
Hay muchos crossovers, tales como que Akira és el protagonista de '20 mensho ni onegai!', Suoh aparece en 'CLAMP Cops' y Nokoru es el líder enmascarado de 'Gakuen Tokkey Duklyon'.


Esta es solo la primera parte, ya vienen sus obras más celebres...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://MagesDyC.hi5.com     http://gatos.forumfree.net/
nino-kun

avatar

Cantidad de envíos : 39
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/08/2008

MensajeTema: Re: Clamp: Quienes son y algunas de sus obras   Mar Dic 16, 2008 8:55 pm

mmm es mucho para leer...

pero gracias =mente me has aecho acordar de bajar la escula de detectives xD me kede en el cap 10 creo xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Clamp: Quienes son y algunas de sus obras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis obras rapidas.
» 2 macucas mas y algunas reliquias
» Obras en Metro de Madrid
» La integral de las obras de J. Sebastian Bach
» Ian McEwan, diversas obras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime World :: Anime :: CLAMP-
Cambiar a: